jueves, 26 de diciembre de 2013

No es lo mismo aceptar que olvidar…

Ya hace un mes que perdí a mi papá, un hombre que siempre estuvo para mí, desde que nací fui su centro, todo lo que hacía era pensando en mi bienestar, en mi tranquilidad, en mi conveniencia, siempre enfocado en lo que era mejor para mí. No recuerdo verlo molesto conmigo, al contrario, siempre me miraba con orgullo en sus ojos, me aconsejaba, siempre tratando que sus consejos sean justo eso, consejos y que sea yo misma quien tomara mi decisión.

No puedo describir con palabras lo mucho que yo quisiera poder tenerlo conmigo, aunque sea por media hora más. Solo para abrazarlo y para que me vuelva a decir lo que siempre me decía (tanto que me quejaba de que siempre me hablaba de lo mismo y ahora quisiera estar escuchando eso). Si yo pudiera hacer las cosas diferentes, si el tiempo y la vida me dejara, yo hiciera de todo para poder pasear con el otra vez por Plaza Central, para que me diera otra vez la dieta del pepino, para que me hiciera cuentos de los bomberos y de cómo cazaban tiburones a la orilla del Mar Caribe. Para que me llevara al paseo de los Reyes Magos que hacían en los bomberos y así yo tirarme fotos con ellos y los “camellos”. Para que me pusiera su “kepi”, para que me dijera 
ay mami linda, yo si te quiero, eres todo para mí, tu sabes que nada más te tengo a ti y todo lo que hago es por ti”.
Pero ya no puedo volver atrás, Dios lo quiso a su lado, el me permitió tenerlo por 27 años conmigo, me permitió disfrutarlo desde chiquita y despedirme cuando iba a partir. Pude compartir mis logros y mis momentos difíciles y nunca lo sentí lejos, de hecho, todavía lo siento conmigo. Eso de “extráñame pero déjame partir” es muy fácil de decir pero muy difícil de hacer. Dejar partir a alguien, aceptar que ya no va a estar con nosotros, que ya no vas a escuchar su voz, que ya no vas a volver a sentir su calor en un abrazo, no es tarea fácil. Pero por esa misma persona, por el recuerdo, por su memoria, por honrarlo, pienso que debemos seguir adelante con nuestras vidas.

Mi rincón favorito


El dolor nunca se va, al igual que el recuerdo. Seguir el camino sin papi es difícil, pero no me imagino lo injusto que para él sería, después de todo el esfuerzo que él y mami han hecho para convertirme en lo que soy hoy, que yo me quedara estancada en su recuerdo y no siga con mi vida, cosechando mis éxitos profesionales, formando familia, compartiendo con mis amigos, seguir alegre, como él sabe que yo soy.

Siempre he pensado que el luto es personal, sigo pensándolo, aún ahora que me tocó tan de cerca. Si mañana me pongo un vestido rojo y bailo un merengue navideño, no estaré faltándole el respeto a la memoria de mi papá, estaré haciendo lo que es justo para él y para mí, estaré siguiendo con mi vida, sin dejar un minuto de pensar en él, porque sé que él está, donde sea que esté orgulloso de mi, y lo que pude hacer por él, lo hice en vida. Ahora, por respeto a él, me toca ser feliz.

No es lo mismo aceptar que olvidar… Yo estoy comenzando a aceptar que papi ya no está, pero olvidarlo… eso es otra cosa.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Mas nunca me quejo de nada

"Todo es posible" de Nick Vujicic


En esta semana tuve la oportunidad de ir a la charla "Todo es posible" de Nick Vujicic y les comparto algunas de las cosas que más me llegaron. Estamos hablando de un joven que nació sin manos ni pies y hoy en día es un reconocido orador internacional, cristiano, profesional, casado y con un bebé.


· Él dice que su éxito ha estado en la actitud con el que el ve las cosas, que simplemente el decidió ver las cosas de una manera positiva.
· Su sentido del humor lo ayudó a evitar que lo molestaran durante su adolescencia, el mismo se burlaba de él y eso hacía que fuera “menos divertido” para los chicos de su edad. Así fue ganándose su respeto.
· Que nunca perdió la esperanza de que pudiera hacer su vida normal. (Hoy vive de manera normal, trabaja, escribe, nada, maneja su ipad) 
· Que eso de que el ser humano puede hacer lo que desee en su vida es mentira, hay muuuuuchas cosas que él no puede hacer pero que hay muchas otras que sí y el decidió en enfocarse en lo que sí puede hacer para hacerlo extremadamente bien.
· Que tratemos de sembrar una semilla en todo lo que hagan, de dejar un fruto, que muchas de esas semillas se las lleva el viento o se las come un pajarito, pero que por lo menos una de ellas se convierte en un hermoso árbol, o sea que llega a donde debe llegar.

"Los hombres me dejan abrazar a sus esposas, es increible la confianza que me tienen hoy en dia, con tanta gente queriendo poner la mano donde no deben." decia a modo de chiste

· Que le repitan mucho a sus hijos lo hermosos que son y lo mucho que los quieren, que crecer con eso les desarrolla mucho el autoestima (yo soy muestra de eso)  y a él lo salvó del suicidio, porque cuando tenía 10 años intento  ahogarse pero recordó el gran amor que sus padres le tienen y pensó en lo mucho que sufrirían ellos si lo pierden.
· También habló mucho de la fe, que nunca se debe perder aunque intentemos muchas veces algo y no nos salga como quisiéramos. Y que la esperanza está en todas partes, que solo debemos ver las cosas de una manera diferente

"Hope is everywhere. Hope is allways there"
· Hay que aprender a ser feliz con lo que tenemos, sin dejar de luchar por lo que quisiéramos tener.
· Todos los días debemos tratar de ser mejores personas.


Estoy segura que muchas veces han leido o escuchado esto, pero siempre es bueno recordarlo. El asegura que es feliz, ¿por qué yo no pudiera serlo?


Inovis :)